sábado, 18 de septiembre de 2010

Observaciones sobre ese individuo llamado inglés:

Hoy os voy a hablar sobre la ligera opinión que he recogido sobre los nativos: sus costumbres y cultura material. Me gustaría empezar por algunos tópicos como es el caso del té y fumar en pipa. La costumbre de tomar el té no está tan extendida como parece: no he visto a mi casero tomar nada de esta bebida ni a las 5 de la tarde ni a cualquier otra hora. Tampoco he registrado esta costumbre en los “pubs” que he visitado. Sin embargo en el supermercado he visto unas galletas específicas para esta actividad que estaban bastante accesibles a la vista, por lo que deben ser bastante vendidas. En cuanto al tabaco en pipa debe ser bastante minoritario porque en todo este tiempo no he logrado ver a ningún fumador de este tipo por la calle. Otra imagen que se le atribuye a los ingleses es que son gente muy educada. Este tópico se cumple bastante: aquí son educados hasta los bordes (cosa que me joroba mucho, porque no puedo insultarles mentalmente tan a gusto como me gustaría).


At home (en casa). Los ingleses están bastante concienciados con el reciclaje: cada casa tiene varios contenedores de basura para esta tarea. Sin embargo son derrochadores con la luz, dejan las luces encendidas en las habitaciones más usadas aunque no haya nadie.  Los suelos de las viviendas son de moqueta o parquet y no hay persianas. Los electrodomésticos son más complejos y tienen más opciones que en España. También existen algunos muy raros como dispensadores eléctricos de jabón de baño con detector de movimiento para soltar el líquido (xD).
 
On the street (en la calle): las calles de Norwich están bastante limpias y en un estado bastante envidiable. A los badenes los llaman coloquialmente “dormidos”, me hizo gracia porque en mi pueblo los llaman “muertos” jeje. La mayoría de los pasos de cebra tienen unas tachuelas a los lados que los delimitan pero casi nunca rayas (mi teoría es que es debido a su mayor lejanía del continente africano). A excepción del centro de la ciudad, donde la población está más concentrada, las zonas residenciales son todo casitas con jardín. La mayoría son preciosas, parecen de cuento. Además me encanta ver zonas verdes continuamente. Los británicos no usan los garajes aunque algunos los tengan: suelen aparcar en frente de la casa o directamente en la calle. Otra cosa que me llamó la atención es que no hay rejas en las ventanas, no como las nuestras que parecen cárceles. No obstante el horario comercial aquí es muy limitado por las tarde: ¡¡¡las tiendas cierran a las 5!!! A excepción de supermercados y restaurantes. Los bares (pubs) son más higiénicos que en España, nadie tira nada al suelo y en la barra hay toallas pequeñas para no ensuciarla; las mesas tienen posavasos. Aunque haya bastante gente tampoco hay tanto vocerío como es costumbre entre españoles jajaja.



Y esta es la información que he podido recopilar en los pocos días que llevo aquí. Os tendré informados de las rarezas y virtudes de estos refinados isleños. Sin duda es una sociedad más avanzada que la española, pero probablemente algo más materialista y menos extrovertida que la nuestra.


PD: dentro de un par de días os contaré experiencias más personales, estos días fueron bastante monótonos como ir al super y arreglar papeleo de la universidad.

8 comentarios:

  1. Los británicos no usan los garajes aunque algunos los tengan: suelen aparcar en frente de la casa: Ese sitio de aparcamiento es el 'driveway' en EEUU, uno de mis primeros dilemas para traducir hace un par de años en mi primer texto xDDD (y menos en una palabra) porque aquí no tenemos algo parecido. En EEUU es casi obligatorio tener uno si vives en los suburbs (barrios residenciales), yo tenía! En UK también tuve pero no tenían la palabra tan establecida como en los States, no sé. Sigo sin tener una traducción convincente que no me lleve a parafrasear o a quitarle una parte de su significado original, así que ya sabes, si la encuentras... PLEASE, tell me! :P

    Por lo demás, el té (con leche, claro) es también depende de la zona y la familia, como todo. Yo conozco a un par de familias de allá que NO paran de tomarlo jaja

    Un besazo, Jon! Enjoy!

    ResponderEliminar
  2. John! háblanos de sus costumbres medievales!!! Ánimo y escribe más en inglés que en español, así practicas!!! :-D. abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Manu, intento hacer de este blog un sitio accesible para todos! xD

    Y no sufras por mi escritura jeje. Estoy escribiendo bastante inglés: listas de vocabulario, repasos de la gramática, correos a la universidad... ;)

    Helen, estaré atento a lo que me pides x)

    Best regards!

    ResponderEliminar
  4. Hola john!! Que alegría tener noticias tuyas. Vaya decepción con lo del té, aunque será como en España que se creen todos los extranjeros que estamos todo el día en los toros o bailando sevillanas jajaja. Me ha llamado bastante la atención la buena costumbre de reciclar, aunque lo estropean todo cuando se dejan todas las habitaciones con las luces encendidas.
    Aquí en España ya estamos notando la venida del otoño. El otro día llovió tanto que el mercado de churri quedó asolado jajajaja.

    Pd:Sigue con tu lupa descubriéndonos el mundo inglés, nos encanta saber de mano de un español ese mundo!!!

    Fdo: Peter Hallstatt

    ResponderEliminar
  5. Boas Jon! ^^

    Fíxome moita gracia o dos pasos de cebra, en Irlanda pasaba o mesmo! Era moi curioso... De feito un día fomos visitar pobos dos arredores de Cork, e nun deles atopamos un paso de peóns NORMAL! (quero dicir, coas míticas raias e tal...) e sacámoslle unha foto ipso facto! :D

    Tamén podo ver as múltiples similitudes que existen entre Irlanda e Inglaterra... Cousa que non me sorprende, por outra parte! A limpeza das rúas, o silencioso que poden ser un milleiro de persoas grazas á súa costume de falar baixiño, as moquetas nas casas, a reciclaxe...

    Pásao moi moi ben, requeño!

    Muuuuuá*

    ResponderEliminar
  6. Mola mil como escribes Jon!
    (:

    Estou encantada de ler todas e cada unha das túas palabras... si, si...

    Fas unha descripción mui detallada, e ademais entras en valoracións persoais. Xenial.

    Eu comparto contigo ese fastidio que da que sexan tan endemoniadamente educados... que cabróns. Hehehe!

    Sígoche!

    Un bico*

    ResponderEliminar
  7. Jon!!!!

    Xa que elas escriben en galego normativo, pois eu non vou ser menos. Penso que agora que vas ter máis contacto tamén co portugués, precisas de que nós tamém che escribamos en galego. Mira que ben! así aprendes dúas linguas este ano! o inglés, e o galego-portugués cada un deles coa sua variante normativa! :)

    Antes de nada, perdoa por non terche escrito antes... a verdade é que levo un tempiño de adaptación a Compostela no que case non teño nen un anaquiño libre... Entre ter de facer o exame de inglés (xa che explicarei, dixeronmo un día antes :S fun procurar os apontamentos à casa de Alfredo, logo a Neda a aulas con maité e despois a estudar à faculdade de filoloxía tooooda a tarde... mortal! ao final, 6,6! e para telo estudado nunha tarde non me podo queixar nada de nada...!) Así que agora irei à Coruña esta semana e a facer a matrícula a que ven :)

    Lin tooodo o que penduraches no blogue até hoxe! e moi interesante. Como filologo (XD) vexo que xa vas empregando moitisimo mellor a puntuación, parece que os cursos online do verán foron de proveito! =)

    E as costumes dos ingleses.. que dicir! eu tamén reparara no das persianas e no da moqueta, de feito na miña casa até a tiñan no baño! :S XD

    Agardo vaia todo xenial, que che gorente moitisimo a estadia en Norwich... e eu prometo que entrarei aquí a miudo! iso sí, pensas manter os folgos para pendurar entradas novas cada dous tres días? XD

    Coidate moito Jon!!!

    unha aperta!!!!!!!!!!!!!!!!!

    *


    =)

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que me esté librando de la lluvia aquí. Todo el mundo me está diciendo que está cayendo el diluvio universal allí. Tu no te preocupes Peter: siempre puedes hacer un arca (sigue las instrucciones del Antiguo Testamento :P).

    Maité, Irlanda e Inglaterra son muy parecidas: tienen hasta el mismo modelo de enchufe distinto al europeo. Vamos a vivir experiencias muy similares xD

    ¡Nur! Gracias por los halagos ^^ No hace falta que te disculpes, leer lo que os de tiempo y apetezca. Soy una persona de detalles y a veces me pierdo en ellos jeje.

    Den, a ti ya te contesto en el mensaje nuevo. ;)

    Una aperta rapaces! =)

    ResponderEliminar