miércoles, 15 de septiembre de 2010

My first day.

Estimado Holmes:

Después de una odisea en el espacio estoy sano y salvo en mi nueva guarida. Mi avión salió con hora y media de retraso por cortesía de los controladores aéreos gabachos que están en huelga como buena parte de los funcionarios en este país. Al llegar perdí algo de tiempo gracias a la ambigüedad de una palabra como “coach” que puede significar autobús y vagón de pasajeros. Mi móvil va pésimo aquí, con la hora errónea me dio un susto de muerte al hacerme creer que había perdido el “coach”. Como no podía creérmelo pregunté a un señor que resultó ser argentino y tenía el reloj con una hora tan buena como la mía. Total que mareé un poco al casero (y mi compañero de “piso”) con la hora exacta de mi llegada ya que se había ofrecido muy amablemente a recogerme.


 Finalmente no perdí el coach y al llegar a Norwich me encontré con mis dos compañeros de piso: Colin, periodista ingles y Ricardo, estudiante portugués de biología. Antes de llegar a la casa me hicieron una buena ruta turística por la city para que me fuera familiarizando. Ya os hablaré en otra ocasión más detalladamente sobre la ciudad cuando la conozca a fondo.

La casa como la mayoría de viviendas por aquí es una especie de chalecito adosado con jardín. La primera impresión que he tenido ha sido bastante acogedora, aunque para mi gusto está muy recargada (si bien todo está muy colocadito). A mi casero le encanta la cocina y tiene un montón de libros y utensilios para ello. En el jardín de atrás cría hasta sus propias plantas aromáticas para cocinar. Hasta ahora están siendo todos muy amables y simpáticos conmigo como se reflejaba en los emails, parecen muy buenas personas. En la casa también está Wilson, un taiwanés que regresará a su país en breve y dos gatos negros bastante dóciles.

Aquí os dejo un enlace del google earth con el modo "street view" de la casa (la 3ª por la derecha):
http://maps.google.com/maps?q=mile+end+road+48+norwich&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=48+Mile+End+Rd,+Norwich,+Norfolk+NR4+7,+UK&ei=xiuRTOBLx5fgBtPqnOsN&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBUQ8gEwAA

Mi habitación es bastante recogida, tiene cama de matrimonio aunque el colchón no es muy bueno (ya lo he comprobado porque no pude pegar ojo la noche antes xD). Ahora estoy “home alone” (ellos se marcharon a un bar cercano a ver el fútbol. Tiempo que yo he aprovechado para descansar, ducharme y escribiros estas líneas antes de que vuelvan y cenemos).



Mi inglés como esperaba está bastante oxidado aunque consigo defenderme básicamente. He pedido a Colin que me preste uno de sus libros de literatura para ayudar a desentumecer el idioma. Cuando ha visto que he elegido The jungle book de Rudyar Kipling le ha hecho gracia (él lo leyó en sus primeros años de instituto). Pero lo más gracioso hubiera sido haberme iniciado con el tomo de obras completas de Shakespeare como el pretendía jajaja.

He intentado haceros un resumen de mi primer día: unas horas con montones de anécdotas y gente interesante (conocí a una búlgara bastante maja en el autobús que me ayudó a contactar con Colin). Ha sido un día muy largo que acabaré con el más vital de mi amigo Baloo. Un abrazo si habéis llegado hasta aquí porque desde luego os lo merecéis (xD).

John.

PD: y olvídate de la preooocupación =)

17 comentarios:

  1. tan sólo lo más esencial para vivir sin batallar mamá naturaleza te lo daa! No me has dado ni toque ni nada xD pero te lo perdono por los líos con lo de 'coach' jeje
    tu inglés va a acabar dominado, ya lo verás, no problemo. Ya se puede decir que estás de erasmus, my friend! aprovéchalo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me he alterado un poco, pero al final todo ha salido bien xD

    Mañana visito la universidad. Ya te contaré de primera mano mis siguientes fricadas con el idioma jeje.

    Un beso inglesita :P

    PD: tú también puedes sentir la experiencia por unos días si quieres, ya sabes =)

    ResponderEliminar
  3. Jó tio me das envidia, yo tambien quiero estar alli xDDD y por el ingles no te preocupes, dentro de una semana soñarás en ingles y todo xd
    Fdo: Laura ^.^

    ResponderEliminar
  4. Uooooooo! Pero que envexa me dá ler isto, Jon! :') Lémbrame a cando eu comecei a experiencia Erasmus... Estás nunha etapa que é preciosa! Coñecer a cidade, a túa nova universidade, aos que van ser os teus flatmates durante todo o ano, novos amigos...

    Ao comezo pode ser que teñas que andar con papeleos que son algo latosos, e que andes un pouco perdido... Pero iso só durara un par de semanas como moito... A parte boa de todo isto durará meses e meses! ^^

    Aproveita cada minuto ao máximo, que aínda que che pareza que o curso académico é moi longo, pasará máis rápido do que pensas :)

    Un bicazo grande dende Galiza*

    (Escribinche en galego, como me pediches eh ;)

    ResponderEliminar
  5. Menuda entrada a "tierras húmedas"!!!! jajaja. Me alegro mucho de que estés rodeado de tan buena gente, sobre todo de la búlgara. jaja. Dentro de nada te habrás convertido en todo un señorito inglés de té a las 5 en punto. Esperamos deseosos nuevas anécdotas y experiencias.

    pd: como comprobarás ya he arreglado la tecla de la tilde.

    Fdo. Peter Hallstatt

    ResponderEliminar
  6. ¡Vuestras palabras me dan mucho ánimo!

    Peter, Laura: echar la beca este año o al que viene como muy tarde. No seáis indecisos y hacerme caso que esto no tiene precio.

    Maité, odio la burocracia: cuando ya creo que voy teniendo al día el papeleo me llegan al día siguiente con el doble de documentos para rellenar. Totalmente de acuerdo. Y sí, escríbeme en gallego para irme familiarizando y darle un toque más exótico al blog xD

    Best wishes for everybody!

    ResponderEliminar
  7. en breves John estará levantando su meñique al beber té... =) espero que sigas igual de bien como nos cuentas y que no olvides el solaaazo manchego JAJAJAJAJA
    como ves aprendí sin explicaciones :P
    1besazo feo

    ...ENANA P. (preciosa siii) jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ahora el que comienza su aventura eres tú, John. El que debe aprovechar el tiempo, hacerse un hueco, tirar pa' lante y todo eso, eres tú.

    Aquí, en España, hay un clima bien extraño. Lluvia y 25ºC. Parece una tarde primaveral, más que veraniega (sí, aún es período estival, aunque parezca broma).

    En la universidad, las cosas siguen como siempre: mucho lío burocrático con el tema del cambio al grado, aunque ya se van aclarando algunas cosas, como el polémico Trabajo Final de Grado o el paso al Máster. El martes, requisito previo, me examinaré de inglés para obtener el nivel B1 (una mierdecilla, pero es lo que pasa por no atrevernos cuando tenemos 16 años y podemos, pero en fin).

    Más que leer "El libro de la selva" -muy recomendable, claro!-, yo te recomendaría seguir al pie de la letra "Vaughan Radio" (en serio), e incluso subscribirte a los ejercicios gratuitos que envía mensualmente al hotmail.
    En fin, para lo que pueda ayudarte, aquí estaremos, conectado al ordenador. Con internet aminora cada vez más la nostalgia y la melancolía del volver a casa. Si no fuera por el contacto físico, alejarse del hogar no sería cosa complicada.

    Ánimo, amigo John!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jony! En primer lugar, permíteme que te felicité (otra vez) por el blog: es fantástico (además de una gran idea para que no te perdamos la pista jajaja). En segundo lugar, quería decirte que es una gran suerte que las personas con las que vas a convivir sean buena gente. Ya estás instalado satisfactoriamente, así que sólo te queda empezar a disfrutar de todo. Un abrazo muy fuerte y ojala te vaya todo perfecto mañana en la Universidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jon!

    Ay que penilla...me recuerda a mis primeros días aquí...aunque todavía sigo un poco perdida jeje. Pero es normal, es lo que toca ahora, y estoy segura de que al final nos reiremos y todo serán anécdotas que contar.

    Estás viviendo una oportunidad única en la vida, aprovéchala.

    Bisous!

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, siempre es bueno saber que se acuerdan de ti! ^^

    Paloma, creo que nadie mejor que tú puede saber lo que estoy pasando jeje.

    Gracias por tus palabras, Ernes. Te deseo muchísima suerte para tu nuevo curso, ya verás como va todo como la seda. Ya verás como pasas el B1 sin más complicaciones ;)

    Y por último Manu: tendré muy en cuenta lo de "Vaughan Radio". No te imaginas el follón que va a tener mi madre para hacer la matrícula xD

    Seguiremos en contacto, take care my friends!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jonh que tal todo??? espero que todo te valla todo bien y que vivas una esperiencia inolvidable, un beso muy grande: Carlos, Bego, Elena y Olga

    ResponderEliminar
  13. Joooooooooon!!
    Desculpa tardar tanto en escribirche... algún que outro problema familiar.
    Alégrome muitísimo de que xa estés instalado.
    Mola mil que tenhas dous gatos ademais de companheiros mui diferentes! (x
    O das prantas no xardín é bastante mítico, non? Ou polo menos iso tenho eu metido na cabeza!
    Un bico grande e muito ánimo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola jonatan,intento de nuevo escribir un comentario. ocurre que en casa tengo el ordenador roto y lo intento en la adom como estoy sola y nadie me dice como hacerlo pues por lo que veo no lo hago bien espero que esta sea la buena. Veo tus fotos y te veo muy bien son sitios muy bonitos.En la universidad se guro que bien, aunque los pricipios en todas las cosas siempre son dificiles luego con el tiempo son simples recuerdos.Aqui todo igual Olga en la universidad Elena en instituto y los demas trabajando que eso en estos momentos en España es casi un lujo. Bueno Jonatan cuidate mucho aprovecha esta esperiencia y muchos recuerdos de todos nosotros. un beso BEGO

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego,

    No te preocupes, has conseguido que me llegue el mensaje jeje. Gracias por seguirme tan a menudo en mi viaje. También me alegro de que estéis todos bien por Recas y con trabajo por delante. Por aquí no me falta tiempo ni para estudiar, ni para salir un poco con los amigos.

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  16. hola jonatan tambien ando por aqui si,lo consi go me tienes en todas partes

    ResponderEliminar
  17. ¡Si no escribes tu nombre no puedo saber quién eres! Who are you?

    ResponderEliminar