martes, 16 de noviembre de 2010

Finally STONEHENGE

Hi my friends, what's up?


Antes de nada me gustaría dar las gracias a todos los que seguís este blog y ponéis vuestro granito de arena con vuestros comentarios ¿Por qué no he escrito antes? Más que falta de tiempo yo diria que no he tenido la mente muy centrada para hacerlo. Esta foto es mía: vamos a empezar fuertes.




 Para los que no sepan mucho de Stonehenge intentaré explicararlo de una forma sencilla. Esta maravilla del mundo es un monumento megalítico: se trata de una construcción con grandes lajas de piedra ligeramente desvastadas. La particularidad de Stonehenge es su forma de Cromlech (circular) y la inmensidad de sus grandes lajas de piedra. Aunque fue iniciado hace más de 5000 años la arquitectura de piedra no tuvo lugar hasta al 2.500 a.C. Imaginaros en esa época lo que tuvo que ser cargar con esas piedras de toneladas (las más cercanas estaban emplazadas a 30 kilómetros). Los historiadores estiman que se necesitaría un equipo de 200 personas para realizar esa tarea. Fijaros en la diferencia de altura y eso que estas personas no están al pie de la misma arquitectura.


 ¿Y todo ese esfuerzo durante tantos siglos para qué? Pues como bien insinuó la Biblia: la fe mueve montañas. Son muchas las teorías de su posible funcionalidad, pero la más aceptada hoy en día es que se trataba de un templo. Su significado traspasa el círculo de piedra: un fosouna calzada conectaba con el río más cercano, también existe un foso que lo rodea, otra estructura similar de madera fue realizada no muy lejos. Su trascendencia es tal que llega hasta el mismo sol (la disposición de las lajas de piedra están pensadas para enmarcar la luz de solsticios y equinocios).




Como futuro historiador no podía irme de esta isla sin haber sido testigo de esta tremenda joya de la Prehistoria. Si queréis saber lo que he sentido estando ante su presencia aquí voy: uno se siente estremecido ante la majestuosidad y por el gran misterio que todavía esconde. Los cuervos se posan sobre el monumento mientras los ejércitos de turistas se renuevan cada hora...


3 comentarios:

  1. Ohhh! Lo que tiene que ser alucinante es ir durante algún sosticio o equinoccio, aunque entonces se corre el peligro de encontrarte con toda una hora de freakies jajaja

    Algún día yo también iré!

    Un beso Jon!

    ResponderEliminar
  2. He encontrado este un blog un poco tarde, pero no lo suficiente como para no seguir cada una de las aventuras que estés experimentando allí. Como futura historiadora que yo también soy, he de decirte que me das mucha envidia, pero tranquilo que sana. La verdad que al leer tus palabras me he emocionado, quiero decir, ojalá.. ojalá.. estuviese yo allí. Espero estar algún día.
    Gracias por lo que escribes, ¡sigue haciendolo! Y no te preocupes por si algún día fallas, todos tenemos alguna que otra complicación.
    Saludos de una oscense. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela,

    Muchas gracias por tu comentario. Me has animado a actualizar mañana, tus palabras son bienvenidas de nuevo. :)

    Best wishes from England!

    PD: algún día tengo que pasarme a ver la catedral de Huesca =)

    ResponderEliminar