martes, 5 de octubre de 2010

Studing in UEA

Hiya my friends!

Aquí estoy de nuevo para contaros que ha significado mi experiencia en la universidad hasta ahora. Me gustaría hablaros un poco primero del campus para contextualizar mejor el asunto como buen historiador jeje. La Universidad de East Anglia tiene todas sus infraestructuras en un campus único a las afueras de Norwich. Desde mi casa se tarda entre 20 y 25 minutos andando (depende de la justo de tiempo que vaya). En autobús son unos 7 minutos pero yo prefiero andar por que es más sano y gratis jaja. El campus está en un entorno pintoresco rodeado de zonas verdes y un lago. Para mí es una de las mejores universidades en las que he estado: excelente planificación urbanística y de servicios académicos como privados, asociación estudiantil muy muy activa. Desde hace algunos años ha conseguido colocarse el top de las 200 mejores universidades del mundo. Si pudierais estar aquí... Se parece a una villa con su plaza central, sus numerosas tiendas (bancos, librería, papelería, lavandería, cafeterías, comedor, oficina de empleo, agencia de viajes, correos, tienda de comida ¿Sigo? xD). Da gusto ver las cosas bien hechas por mucho que me duela no ver estas cosas en España.


Las clases también llevan otra dinámica respecto a nuestro sistema: aquí hay menos horas de clase porque el "homework" es bastante fuerte. El profesor manda una serie de lecturas para el día siguiente que sirven para complementar la explicación del tema dado en clase que es una hora a la semana. La otra hora que pasas con el profesor para preparar la asignatura son los seminarios que consisten en comentar y debatir las lecturas. Pienso que este sistema aunque exige bastante trabajo autónomo y continuo es preferible si lo que de verdad quieres es aprender (y no únicamente hacer frente al examen para echar la vomitona de datos). Las clases son de unos 20 alumnos (para los seminarios nos dividimos) y los asientos de las sillas están acolchados: cosa que se agradece y mucho jeje.


Aunque solo tengo 2 asignaturas de Historia porque con el rollo de la beca tuve que apuntarme en el School of Language and Comunication. Esto ha tenido su ventaja porque asisto a una clase como "auxiliar de conversación" (No suena nada mal ¿Eh? ^^). Esto significa que asisto a una hora a la semana para hablar con estudiantes ingleses de español y que se vayan soltando con el idioma. Al final me van a dar un diploma de la universidad y me viene bien porque así conozco más nativos. Además que me sube bastante la autoestima hablar mejor que los ingleses aunque solo sea por una hora (no podéis imaginaos lo estúpido que se siente uno hablando una lengua que no domina xD). Yo noto que voy mejorando: hay una diferencia considerable a cuando llegué a como estoy. Pero aún tengo mucho trabajo por delante...

Muchas gracias a todos por acordaros de mí y un fuerte abrazo.

John.

PD: lo peor es el tiempo. No salgas de casa sin el paraguas nunca por si acaso jaja.

PD 2: Paloma, el otro día tuve la primera fiesta Erasmus: nos pintanron la bandera de nuestro país en la mejilla. Estuvo bien porque conocí a bastantes erasmus majos aunque se notaba que todavía no había demasiada confianza entre la gente jeje.

9 comentarios:

  1. Wow, qué buena pinta tiene tu uni! Yo actualizaré también pronto para hablar sobre la mía, ya verás la diferencia...es increíble :S

    Qué guay lo de auxiliar de conversación, es una cosa que siempre he querido hacer, aprovecha para compensar la impotencia que provoca no hablar tu lengua jeje.

    Y en cuanto a lo de los Erasmus es normal al principio, a todo el mundo les haces las mismas preguntas y ya hasta cansa, pero enseguida los irás conociendo. Aunque juntarse con nativos tampoco está nada mal si lo que quieres es mejorar el inglés.

    Un beso, me alegro de que te vaya tan bien!

    ResponderEliminar
  2. Aunque tu nueva universidad sea estupenda nada comparado con nuestras largas aceras levantadas con el fin de accidentar a alumnos jajaja Por lo del idioma ya te dije que no es problema, tu mismo te ves progresar!!!

    Mucho ánimo y un abrazo!!

    pd. ciertos profesores de apuntes amarillos y traje verde día si día también ya podrían tomar nota de NUEVAS METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS jajaja

    fdo: Peter Hallstatt

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! agardo que subas máis fotos da universidade que nas que pos pouco se ve!!!

    E interesame particularmente unha cousa...

    " asociación estudiantil muy muy activa."

    conta conta conta! asociación estudantil en que senso? que fan? cantos son? :)

    Unha aperta Jon!!! e me aleda ver que vai todo moi ben!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Comités in Norwich, yeeeeeaaaaaaaaaaah! ;D

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a la organización estudiantil muy activa de la universidad me refería a que ellos organizan películas y alguna fiesta casi todas las semanas, hay votaciones online para elegir las políticas de lo que hay que mejorar en la universidad, el pub de la universidad y la tienda de comida me parece que también depende de ellos (al igual que también conciertan con comerciantes locales para que vendan libros, música en puestos. La semana que viene incluso prepararon una feria para buscar empleo o el voluntariado... Muy completo y lo mejor de todo es que no hay facciones políticas (al fin y al cabo los estudiantes estamos todos en el mismo barco).

    ¡Esto es una pasada! :D

    Intentaré subir más fotos de la universidad en otro post ¡Abrazos y gracias por vuestra visita!

    ResponderEliminar
  6. Actualiza cabronazo!! (x

    Un bico Jon!!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, estas semanas me he dedicado más a vivir que a escribir ¡Mañana lo actualizo sin falta con mi viaje a Stonehenge! ^^

    ResponderEliminar
  8. Fuches a Stonehenge?!?!?! TE ODIO! xDDDD Eu tamén querooooo!

    Bicos, e mantennos informados da túa vida Erasmus, rapaz!

    ;)

    ResponderEliminar
  9. "mañana lo actualizo sin falta"???
    yayayaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar